Saltar al contenido

¿Como saber que Tarjeta Gráfica tengo?

junio 11, 2019
como saber que tarjeta grafica tengo

Seguro que alguna vez en tu vida, has necesitado saber que tarjeta gráfica tienes en tu ordenador. Pero no has encontrado el modo de saberlo o pensabas que era muy difícil y ni siquiera lo intentaste.

Pues tengo buenas noticias, para saber que tarjeta de video tengo, no necesito más de 30 segundos. Hay varias formas de hacerlo, pero por lo general, no necesitamos instalar ningún software externo.

A veces, es importante disponer de esta información, pues es necesario saberla a la hora de comprar ciertos videojuegos, y comprobar que funcionarán en nuestro ordenador gaming.

Consultar Tarjeta Gráfica en Windows

En el siguiente paso, vamos a comprobar que tarjeta gráfica tenemos, si usamos el sistema operativo Windows.

Decir, que éste método funciona tanto para Windows 7, como Windows 8 o Windows 10. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Desde el administrador de dispositivos de windows

Para consultar que tarjeta gráfica tenemos instalada, o incluso ver que otros dispositivos tenemos, tan solo debemos abrir el administrador de dispositivos.

Esto es tan sencillo como pulsar la tecla de Windows de nuestro teclado o hacer click en el botón de Windows de nuestra barra de inicio.

Acto seguido, escribiremos en la barra de búsqueda lo siguiente:

Administrador de dispositivos

Inmediatamente, nos aparecerá el resultado de nuestra búsqueda. Podemos ver el botón para abrir nuestro Administrador de Dispositivos. Hacemos click en él.

Cuando este se abra, dentro del menú desplegable, abriremos hacia abajo el que dice: Adaptadores de pantalla.

tarjeta grafica administrador de dispositivos

Y justo ahí, podremos ver el modelo exacto de tarjeta gráfica del que dispone nuestro ordenador.

Consultar Tarjeta Gráfica en MacOs X

Si utilizamos el sistema operativo de Apple, Mac Os X, los pasos serán un poco distintos, aunque igualmente muy sencillos.

Aclaro que este método funciona tanto para el sistema Os X Mojave, como hasta los más antiguos, como pueden ser El Capitan, Yosemite, Mountain Lion, Snow Leopart…

Como saber que tarjeta gráfica tengo desde Acerca de este Mac

Los pasos a seguir en ordenadores Apple son los siguientes:

Con el ratón haremos click en el icono de la manzana de arriba a la izquierda de nuestras pantallas.

Acto seguido, haremos click donde pone “Acerca de este Mac”

Y justo ahí veremos la información más importante acerca de nuestro equipo, entre otros nuestra tarjeta de video. Veremos el nombre de la tarjeta gráfica que estamos usando donde pone: Gráficos.

saber que tarjeta grafica tengo acerca de este mac

Si queremos información más detallada acerca de nuestro ordenador, podemos hacer click en el botón que pone: informe del sistema.

Dentro del menú que aparecerá, podemos indagar para saber todos y cada uno de los componentes de nuestro ordenador.

Si pinchamos nuevamente en: Gráficos/pantallas, podremos ver que tarjeta gráfica tengo instalada, además de todas sus especificaciones.

Conclusión

Esperamos que con estos sencillos consejos, consigas ver de que tarjeta gráfica dispone tu ordenador, ya sea Windows como Mac.

Si estás pensando en comprar una tarjeta gráfica nueva, tal vez quieras ver nuestra exhaustiva comparativa por rangos de precio de tarjetas gráficas dedicadas.

Y si tienes alguna pregunta al respecto de este tema, ¡siempre puedes dejarnos un comentario!